domingo, 27 de enero de 2013

Toy soldiers - Model soldiers

En 1893 en Londres, nace la empresa Britains, dedicada a la fabricación de soldaditos de juguete "Toy Soldiers". Hasta entonces, el mercado británico había estado dominado por la empresa alemana Heyde.

Los soldados de Britains, eran de 54 mm realizados en aleación con plomo, e inventaron un método para que su interior estuviese hueco, (fundición hueca o hollow cast) con el ahorro de metal y ligereza de las piezas que ello suponía, aparte de la resistencia debido a la aleación utilizada.

Con el tiempo empezaron a ser coleccionados por adultos y como tal se modifica su comercialización: "Modelos a escala, pintados a mano para coleccionistas y otros".


Los coleccionistas empiezan a transformar los soldados de Britains.

Los aficionados también crean asociaciones y poco a poco se pasa de una oscura ocupación minoritaria a la categoría de uno de los pasatiempos mas populares: El coleccionismo de los soldados de plomo. Acaba de nacer los denominados "Model soldiers"  

La empresa W.Britain continua en la actualidad su actividad. Los soldados de plomo antiguamente fabricados se venden ahora bajo el nombre " ARCHIVE COLLECTION" . Para mas información sobre ésto o sobre la Historia de Britains ver:
 

En la actualidad también se pueden adquirir moldes de las figuras de Britains en el siguiente enlace:

http://www.miniaturemolds.com/ser07__.htm

Por último, en el enlace siguiente venden piezas de repuesto para restaurar figuras de Britains: Adquiriendo diversas piezas se pueden confeccionar figuras completas de Britains

http://www.gbetoysoldiers.co.uk/spares%20catalogue1.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario