domingo, 10 de marzo de 2013

Cosme Damian Churruca. Figura de Labayen, 2ª parte

A raíz de la entrada en el blog de la figura de Churruca, Juan Ignacio Pérez González de Benalmádena (Málaga) admirador de este personaje histórico y de la labor de Ramón Labayen, nos envía unos bocetos de las seis variantes de la figura de Churruca, existentes de las que tiene noticias.

Bocetos de las figuras de Churruca de 54 mm
Igualmente, Fernando González de la Peña de Málaga, nos envía fotografías de su colección correspondiente a la primera figura de Churruca, firmada por Ramón Labayen con nº 1 y fecha II - 2006. Como se podrá observar, esta figura está catalogada y corresponde al dibujo de la derecha del boceto de Juan Ignacio.

Le doy las gracias desde aquí a Juan Ignacio y a Fernando y sigo insistiendo en que se agradece toda la documentación e información  que enviéis. Ello sin duda, enriquece el blog y es en beneficio de todos los coleccionistas que somos.

Para finalizar, el artista, Ramón Labayen en su casa consultando el listado de referencias de sus figuras. Fotografía enviada por Ignacio Orensanz de Zaragoza y que forma parte del reportaje de su visita.

Ramón Labayen 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario