viernes, 8 de marzo de 2013

En casa de Ramón Labayen

El amigo Ignacio Orensanz, conocido por su magnifica colección de figuras de Labayen que nos muestra periódicamente en este blog, nos hace ahora partícipes de su visita a casa de Ramón Labayen el pasado 2 de Marzo de 2013. Sin mas preámbulos este es el reportaje fotográfico:

Ramón Labayen en su mesa de trabajo, donde suele invertir un par de horas todos los días
Parte de las últimas figuras modeladas y pintadas al oleo por Ramón Labayen, varios prusianos de 1756 y el Viejo Dessauer 1718
 Modelando una nueva figura
 
Documentación para una figura de un coracero prusiano de 1752 que esta preparando
Sala de fundición, con los discos de los moldes de silicona preparados para introducir en la máquina centrifugadora (spin cast)
Almacenaje y clasificación de piezas
Cosme Damián Churruca 1805 y Don Fabrique de Toledo 1627, dos de las recientes figuras producidas. 
La figura de Churruca tiene unas cuantas variantes y que merecen una proxima entrada en este blog por si sola y lo que representa en la Historia Militar de España.

2 comentarios:

  1. Magnífico regalo de fin de semana; mil gracias y enhorabuena a Ignacio Orensanz por haber podido compartir horas y afición con D. Ramón.

    Es sencillamente espectacular la gran maestría de Labayen, que siempre nos asombró con la pintura de sus llamadas "piezas especiales" y que ahora dedica su tiempo a crear y esculpir estas magníficas obras de arte.

    Es muy curioso haber tenido acceso a las fotos del taler.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. En efecto Fernando, siempre es gratificante y sobre todo edificante visitar a Ramón. Yo que suelo hacerlo con cierta frecuencia, puedo decir que siempre aprendo algo ya sea de historia,o de modelismo en ese espacio que tiene reservado e su casa como taller de escultura y pintura, en el que comparten espacio láminas, libros, modelos nuevos y antiguos, herramientas, moldes, pinceles y sobre todo figuras, esas figuras que son el resultado de 52 años de actividad.

    ResponderEliminar