jueves, 28 de marzo de 2013

Exposicion en el Museo del Carlismo de Estella

El pasado 26 de Marzo y hasta el 8 de Diciembre del presente año, en una gran iniciativa, se inauguró una exposición temporal de soldados de plomo con la temática de las Guerras Carlistas en el Museo del Carlismo de Estella (Navarra).


En la exposición se muestra la evolución de los soldados de plomo desde los antiguos soldaditos de juguete hasta las actuales miniaturas militares. La exposición se ve reforzada con documentos audiovisuales, laminas y publicaciones siempre con el escenario común de las Guerras Carlistas del siglo XIX y de la que anteriormente ya ha habido algunas entradas en este blog.

Se muestran a continuación algunas fotografías de  la exposición, y en al final, en la parte de abajo de la página se puede descargar la interesante nota de prensa, en el se explica con detalle la estructura de la exposición, actividades, horarios, etc.








Pinchar en la fotografía para ampliar

Diorama en la exposición

Soldaditos de plomo de los años 40. En la balda superior la serie " Historia Militar de España" de Castresana.
 Multicolor. Madrid
Una de las vitrinas de la exposición

Útiles típicos del modelado, fundición y pintura de los soldados de plomo

A continuación se puede descargar en PDF las tres hojas del texto de la Nota de Prensa de la Exposición:

NOTA DE PRENSA


Esta información ha sido posible gracias a Luis Estaban Laguardia que amablemente me ha enviado un email  con toda la documentación que contiene (fotografías, nota de prensa, etc) para difundirla y compartirla con todos los aficionados que seguís este blog.

Aprovecho la ocasión para decir que desde el inicio del blog, he intentando actualizarlo diariamente para mantener el interés y que este vivo. Ello ha sido posible en gran parte a todos los que colaboran asiduamente con él.

Aunque personalmente me queda cuerda para rato, es evidente que la periodicidad de las entradas irá disminuyendo y el tema se irá agotando con el paso tiempo si solo depende de mi.  Por ello sería de agradecer nuevas colaboraciones (fotos de figuras, colecciones, catálogos,y todo lo relacionado con la temática del blog)  para beneficio de todos. El email para posibles envíos, está en la parte superior derecha de la página. Se publicarán todos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario