domingo, 3 de marzo de 2013

HINTON HUNT. Marcus Hinton

Marcus Hinton en 1955 comienza a trabajar en Londres con Simon Hunt, el cual a su vez, había trabajado con R. Briton-Riviere diseñando figuras de escala grande para la compañía Sentry Box.

S. Hunt, deja muy pronto la unión con H. Hinton, para dedicar toda su energía a la música. Sin embargo, Marcus continúa bajo el nombre de Hinton Hunt Figures Marketing Ltd. realizando figuras de soldados de plomo con la estimable ayuda de su esposa Cynthia en su casa en la localidad de Taplow.

Marcus Hinton en su tienda en la esquina de Pierrepoint Arcade con Camden Passage en Londres a inicio de los años 70
Es sabido que Marcus Hinton fue una persona excéntrica, noctámbula, afable y un gran entusiasta de la causa sureña de la Guerra Civil Americana. Así en cada aniversario de la Batalla de Gettysburg, Marcus se vestía con el uniforme sureño ondeando la bandera confederada en su jardín. En 1962 fundó la sociedad "Confederate High Command" siendo miembro además de la mayoría de sociedades de Historia Militar.

Marcus Hinton fue un gran estudioso de los uniformes militares y de la Historia, y como él dijo, otros de sus intereses eran la apreciación de la belleza femenina, la música seria (folk), así como la buena comida y el buen vino.

Hinton Hunt Figures, produce figuras a escala 54 mm cubriendo todos los periodos de la Historia desde la antigüedad hasta el siglo XX., también es famosa por sus modelos de 20 mm que son muy apreciados por los aficionados a los wargames.

Las figuras de 54 mm de Hinton Hunt presentan rasgos muy característicos: Son figuras con la superficie rugosa, talle bajo, manos y armamento de un tamaño algo exagerado, caras con facciones muy marcadas y un relieve muy marcado en los correajes y otros aditamentos del uniforme que están bien detallados. El conjunto presenta un gran atractivo.

HINTON HUNT 54 mm Colección Javier  Bravo
Cuando en 1988 fallece, Marcus, ni su esposa ni sus dos hijas, muestran interés alguno en continuar las  producción de soldados de plomo. Se dice, que las figuras maestras "masters" y los moldes fueron pasto de las llamas en un incendio que se produjo en el cobertizo de su casa de Taplow, donde estaban guardados. El caso es que actualmente se pueden seguir adquiriendo figuras de Hinton Hunt, pero exclusivamente la Serie Medieval en la tienda Great Britain and The Empire Toy Soldiers.




En el siguiente video se puede ver a Marcus y Cynthia Hinton aplicados con las figuras de plomo en su casa de Taplow:

No hay comentarios:

Publicar un comentario