martes, 19 de marzo de 2013

LASSET. John Tassell

John Tassell trabajó en Norman Newton (Tradition) en los años 60, animando y haciendo dioramas con las figuras de Charles C. Stadden.

John Tassell al principio de los años 70, modeló una serie de figuras de 54 mm animadas a mano (hand animated) que se denominó LASSET, formando parte de la firma Greenwood & Ball, como una subdivisión. Estas figuras estaban consideradas de la máxima perfección en su época.


Lasset 54 mm German pilot WWII
 
Etiquetado en la base de hojalata de la figura

La serie Lasset, se inició con figuras del Ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial, posteriormente se ampliaría a pequeños grupos de figuras Napoleónicas, de la primera Guerra Mundial, Guerra de la Independencia Americana, época medieval, Guerras coloniales británicas, etc. En el siguiente enlace se puede descargar la lista de figuras de Lasset:


El trabajo de Jonh Tassel se caracteriza por su claridad de ejecución

Aparte de diseñar las figuras de 54 mm de Lasset, también con Greenwood & Ball creó unas figuras de 75 mm bajo la denominación de JUBILEE MINIATURES

Figura de 75 mm Jubilee Miniatures realizada por John Tassell. Colección Javier Bravo
En 1970 John Tassell se asocia con Pat Bird y crean la empresa SERIES 77 con el objeto de producir figuras algo mayores a la escala universal de 54 mm. Las primeras series tenían un tamaño de 65,5 mm y tuvieron un gran éxito. John modelaba las figuras y Pat la pintaba, aunque John decide dejar la empresa en 1973 para dedicarse por completo a las miniaturas Lasset.
 
En los años 80, John Tassell diseña figuras de 60 mm y 75 mm para Sovereign Miniatures.
 
   Con el tiempo, las figuras de Lasset fueron reeditadas en forma de kit:


pagina web de John Tassell

VIDEO JOHN TASSELL

1 comentario:

  1. Yo tengo alguna de estas figuras en 54mm, napoleónicas, montadas y con imprimación. Algún día las pintaré. No conocía la serie de medievales. Personalmente me parecen muy buenas para la época, están proprcionadas y las poses son muy naturales.

    ResponderEliminar