miércoles, 1 de mayo de 2013

Exposición 200 Aniversario de la Batalla de Vitoria en La Puebla de Arganzón

Hasta el 30 de Junio del presente año, en la Puebla de Arganzón (Burgos) en el edificio del molino antiguo se ha instalado la Exposición "Arganzón: Camino a la Batalla" para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Vitoria. Exposición organizada por el Ayuntamiento de la Puebla de Arganzón.

.

La Batalla de Vitoria, se produce durante la retirada del Ejército de Napoleón de la Península. Las tropas aliadas compuestas por 78.000 soldados ingleses, portugueses y españoles, al mando del Duque de Wellington derrotan al ejercito francés tras el combate de 12 horas y que abarcó un frente de 25 km. En conmemoración, en la plaza de Vitoria se construyó un monumento y muchos regimientos británicos, incorporaron a sus banderas la palabra "VITORIA"
.
Monumento a la Batalla de Vitoria
Es una buena ocasion para los interasados que visiten esta exposición visitar también la Exposición del Carlismo en Estella, o viceversa, ya que ambas localidades distan 85 km
 
A continuación se muestran algunas fotogarfías de la exposición, gracias a la amabilidad de Alvaro Arroyo de la tienda Adrianapolis de Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario