domingo, 5 de mayo de 2013

¡Grandiosa coleccion! Soldados españoles en 45 mm

Hace tiempo, puse una entrada en el blog de fecha 5 de Febrero  "Grandiosa colección"

Pues bien, hoy puedo decir mas sobre dicha colección. La colección perteneció a D. Ramón Soler, conocido por haber sido el Presidente de la Delegación de Barcelona de Agrupación de Miniaturistas Militares de España. Una vez fallecido, por los avatares de la vida, dicha colección actualmente pertenece a un señor de Barcelona, el cual la tiene en venta.

La colección, con todas las figuras a la escala de 45 mm, consta del orden de 9000 soldados 1000 jinetes, aparte de grupos de ambulancia, artillería, etc. La colección perfectamente documentada con fichas, parece ser que está constituida por figuras de artesanos como: Castresana, Elogio, Teo, Almirall, Capell, Palomeque, Saez, Casanellas, Arapiles, Jimenez, etc. En fin, de todos los maestros del siglo pasado que se escapan al objeto del presente blog al ser auténticas antiguedades, pero que se puede uno documentar en el blog de dirydor en donde se tratan profusamente y cuyo enlace lo tenéis en la lista de enlaces del presente blog con el nombre "Soldados españoles".

Anteriormente, D. Ramón Soler y D. Jesús Pérez Arias, habían donado 4.928 piezas al Museo Militar de Burgos, donde actualmente se pueden contemplar.

Museo Militar de Burgos
Gracias a la amabilidad del actual propietario, se podrá ver la grandiosa colección privada en el presente blog, a través de mas de 300 fotografías. Esto es un adelanto:





Nota: La colección consta de 5.474 figuras en las vitrinas y además 3.700 figuras de la colección se encuentran almacenada en cajas de cartón de puros Farias, pero que han visto la luz para componer fotografías como la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario