martes, 7 de mayo de 2013

Mi tienda de arte

Para los soldados de plomo con alto contenido de este metal en la aleación, los manuales clásicos de modelimo, siempre recomendaban para prevenir "la enfermedad del plomo" barnizar la figura con barniz de poliuretano. Se barnizaba antes de pintarla, pero después también era recomendable. El problema es que los únicos barnices de poliuretano existentes eran los usuales para el barnizado de suelos de madera "parkets" ya que el uretano confiere al barniz una gran dureza.

Los barnices de poliuretano, al no tener una base acuosa, tendían a amarillear con el tiempo, tanto los de acabado brillante como los de acabado satinado y especialmente los mates.

Hace un par de años, Arcílicos Vallejo, sacó al mercado unos barnices de poliuretano acrílicos. En botes de 60, 200 y 500 ml. Desde entonces siempre que tenía ocasión preguntaba por ellos en diferentes tiendas de modelismo. La respuesta siempre fue la misma, mirada de extrañeza y el mas absoluto desconocimiento de la existencia del producto.
Buscando en tiendas por internet, generalmente eran tiendas de arte que vendían el envase de medio litro (500 ml.), y claro está antes quería probar el producto adquiriendo el envase de 60 ml.   .

Pasó el tiempo, y tuve la necesidad de cambiar mis antiguos buriles para el tallado en figuras de plomo, debido a que me los habían cogido y utilizado inadecuadamente. Buscando por internet encontré los de la marca Reig que venía utilizando.

El caso, es que en la tienda online " Mi tienda de arte" no solo tenían todos los buriles que necesitaba, sino que además tenían los barnices acrílicos de Vallejo en botes pequeños de 60 ml..

Hice el pedido y por 20,50 € mas gastos de envío aquí están los artículos comprados:

He quedado tan satisfecho que pongo el enlace de la tienda en el apartado de enlaces del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario