viernes, 3 de mayo de 2013

New Toys Soldiers. IRREGULAR MINIATURES (1)

El  título del blog  dice "Vintage Toy & Model Soldiers" . Hasta ahora se han ido tratando y se tratarán los "Model Soldiers" o modelos de colección, pero es hora de empezar con los "Toys Soldiers", y en concreto con los  conocidos como "New Toy Soldiers". 

Los New Toy Soldiers, es decir soldados realizados al estilo de los soldaditos de juguete del pasado, surgen con gran profusión en los años 70 y especialmente en los años 80 continuando hasta nuestros días con mayor o menor fortuna, aunque hay que decir que algunas marcas tuvieron una existencia efímera.

Normalmente los modelos de New Toy Soldiers, se tienden a realizar según el estilo característico de reconocidos fabricantes de soldaditos del siglo XIX e inicios de siglo XX.

Una de las marcas que entre otros, comercializan en la actualidad "New Toy Soldires" es la empresa británica Irregular Miniatures. Bajo el rango de " Deutsche Homage", Irregular miniatures, realiza figuras al estilo de la marca alemana Heyde que tanta influencia tuvo en el inicio de la fabricación de soldaditos de juguete en España. 

42 mm Soldados de Irregular Miniatures transformados a soldados españoles en Cuba
La escala, como no, es de 42 mm. Comercializan las figuras enteras o por piezas separadas, teniendo un amplio catalogo de cuerpos, cabezas y armas o pertrechos. Cogiendo una pieza de aquí y otra de allá y con un poco de imaginación y una buena documentación, se pueden realizar infinidad de modelos de soldados españoles a lo largo de la Historia. No obstante, existen figuras especificas de la Guerra Civil española. 

42 mm Irregular Miniatures. Ejercito Republicano. Soldado. Guerra Civil 1936-39
42 mm Irregular Miniatures. Ejército Nacional. Soldado carlista Guerra Civil 1936-39
42 mm Irregular Miniatures. Ejército Nacional. Soldado. Guerra Civil 1936-39

Irregular Miniatures cubre un amplio periodo histórico y además del rango de "Deutsche Homage" en 42 mm, que tiene un gran encanto y precio asequible, tienen otros productos pasando por todas las escalas desde 2 mm a 75 mm y algunas de ellas pueden ser muy interesantes para los aficionados a los wargames. Para los interesados en los New Toy Soldiers de esta marca, el enlace es el siguiente:


¡Se me olvidaba!. También fabrican soldados de la Guerra Civil en 54 mm al estilo Vintage Model Soldies. Ver el enlace siguiente:

Y soldados de la Guerra Civil en 42 mm al estilo Vintage Model Soldiers. Ver enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario