domingo, 7 de julio de 2013

NORMAN NEWTON Field Marshal Rommel WW II

En la entrada de  12 de Abril  comentaba las primeras figuras realizadas por Charles Stadden en Norman Newton - Tradition referentes al Ejercito alemán de la Segunda Guerra Mundial.

En 1961, C. Stadden  incrementa ligeramente el tamaño de sus figuras de 54 mm con lo cual aparte de hacer nuevos modelos, irá paulatinamente sustituyendo las figuras antiguas. En la Serie German Troops of World War II introduce en esta fecha tres nuevos modelos.

- Paratrooper figura típica de un paracaidista alemán, bastante conocida y que dará lugar a una entrada posterior a esta.
- Waffen SS Trooper. 
- German General

Esta última figura, pienso que sin citarlo, realmente representa al General Rommel conocido como el "Zorro del desierto" en uniforme tropical del Africa Korps, Cuerpo expedicionario alemán enviado a Africa en ayuda de las tropas italianas de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial. 

De mi colección, la citada figura se muestra a continuación:

NORMAN NEWTON 54 mm German General WW II
La figura está pintada en la factoría Stadden y autografiada en la base, está pintada en colores mates pero contrastando con toques brillantes en las botas, prismáticos y visera de la gorra de plato. Los detalles del uniforme se remarcan con un fileteado muy fino de marrón, mas oscuro que el uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario