sábado, 9 de noviembre de 2013

HINCHLIFFE MODELS

En 1971 nace en Inglaterra la empresa Hinchliffe Models Ltd de la mano de Frank Hinchliffe, un hombre campestre de Yorkshire, experto y gran aficionado al modelismo naval pero que dirige sus pasos con esta empresa hacia el modelismo militar.
Peter Gilder y Frank Hinchliffe (a la derecha) en 1973
Inicialmente Hinchliffe Models concentra su interés a producir piezas de artillería pero principalmente se hace famosa con sus figuras de 25 mm para wargames esculpidas por Peter Gilder y enviadas a comercios de todo el mundo en sus representativas cajitas de cartón forradas de papel azul..

Napoleón y su Estado Mayor. Figuras de 25 mm de Hincliffe
 
Hinchliffe. Cañon 54 mm colección del autor
En 1975 publica The Hinchliffe Handbook Catálogo con 133 páginas en blanco y negro y con un dibujo de todas y cada una de las figuras de 25 mm producidas hasta el momento, ademas de otras de diferentes escalas y diseñadas por Julian Benassi, Ray Lamb, Chas.C. Stadden y Cliff Sanderson. Precisamente con este último escultor y diseñador, Hinchliffe crea una serie de gran exito, con figuras de 54 mm de alta calidad dedicadas a la Guerra con los Zulues y posteriormente a la Guerra del Sudan .
Hinchliffe 54 mm Zulu War Range
En sus últimos tiempos,  algunas series de Hinchliffe se comercializaron con el nombre de Calder Craft

No hay comentarios:

Publicar un comentario