jueves, 7 de febrero de 2013

Documentación: Cánovas / Vinkhuizen

Una inestimable fuente de documentación para todo lo relacionado con los soldados de plomo es el blog de D. Alfons Cánovas cuyo enlace está en este blog, y del cual fuí uno de sus primeros y sigo siendo devoto seguidor.

Se dice que para que un blog arranque y se posicione en la red, cuando se crea, al principio hay que subir al blog muchas entradas, etiquetando y subiendo muchas fotografías. Pues bien, Alfons no solo lo ha hecho al principio sino que se ha matenido así continuadamente duarante años. Yo calculo que a dos entradas diarias como mínimo, realizadas en dos años por ejemplo, salen casi 1.500 entradas o archivos en el blog de Alfons. Esto viene a colación, para hacer una crítica, si se me permite y es la dificultad de encontrar fotografías o documentación que he visto en su blog pero que intento de nuevo encontrar, lo que me supone a veces estar delante de la pantalla del ordenador, dandole continuamente a la tecla de "entradas antiguas" ya que anteriormente he mirado las etiquetas donde pdría estar y sin embargo no lo he encontrado.

Cuando lleve cuatro años, que vamos camino de ello, D. Alfons tendrá mas de 3.000 archivos subidos en su blog, y en el futuro me preocupa intenter buscar algo en él. El problema de todo esto nace, del etiquetado de los archivos que va subiendo. Las "etiquetas del blog" son insuficientes y cahóticas. Yo que Alfons, me tomaría por el bien de todos sus actuales y futuros seguidores, un mes sabático, tranquilamente reetiquetendo de forma sistemática, con varias palabras clave, todas las entradas que ha subido hasta ahora.


Para mi otra gran fuente de documentación de la Uniformología española está en la Librería Publica de Nueva York en la que se encuentra escaneada la Colección Winkhuizen. El enlace a esta colección es:

En ella se puede encontrar uniformes militares en láminas de muy buena calidad de muchas naciones, incluida España y que cubren toda la Historia hasta el año 1900.

Lámina de la Coleccion Vinkhuizen

No hay comentarios:

Publicar un comentario