martes, 5 de febrero de 2013

¡Grandiosa colección!

Hace tiempo, buceando por Internet encontré unas fotografías de una impresionante colección de soldados de plomo antiguos que reflejan parte de la Historia de España. Con el tiempo intenté buscarlas de nuevo sin éxito. En algunas de ellas, su fabricante es fácilmente reconocible, en otras no tanto. Por ejemplo, hay figuras que parecen de Almirall, pero sin embargo no me cuadra la peana de plomo fundido de color gris, ya que las figuras de Almirall estaban soldadas a una chapa de laton de color ocre-amarillento



PD. Si alguien quiere colaborar a identificar las figuras que envíe email o comentario

4 comentarios:

  1. Yo tambien las habia localizado.Las figuras de la antiguedad son maravillosas en 45 mm.Son de Castresana y utiliza modelos de Jimenez y caballos de Eulogio o Casanellas.Una verdadera obra de arte.Respecto a las figuras de la epoca de Alfonso XIII no estoy tan seguro.Desde luego no son de Almirall.Yo me inclinaria por Gutierrez Compte o Picardo.

    ResponderEliminar
  2. Jaime, sabía que ibas a dar la talla con la identificación de las figuras. Al que le interesen los soldados de plomo españoles antiguos que visite el blog de Jaime que se llama dirydor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando con mas detalle las fotos y creo que las figuras de la epoca alfonsina son de Saez a partir de moldes de diferentes fabricantes, entre ellos Capell.La decoracion de los caballos es caracteristica de Saez.

      Eliminar
    2. Supongo que te refieres a Lucio Saez Alcocer ¿no? La verdad es que Saez creo que no tuvo un estilo propio que se pueda claramente identificar y de ahí la dificultad de identificarlas.

      Eliminar