sábado, 2 de febrero de 2013

Miscelanea


Pues eso, traigo una mezcla de figuras de mi colección. Paso a comentarlas. De izquierda a derecha:

* En primer lugar, 7 soldados de 54 mm alineados en posición de firmes, al estilo "New Toy Soldiers" los he modelado, fundido y pintado en brillo, representan a los Regulares de la Agrupación Ciudad de Melilla en Bosnia en 2006.

* Al lado, alineados también,  4 marineros en uniforme de verano en los años 80. Son a escala 45 mm y son transformaciones procedentes de un marinero de la época de Alfonso XIII de Gutierrez Solana.

* Al fondo de esta fila se ve un Infante de Marina en uniforme de verano de 54 mm y creación mía
.
* Al inicio de la tercera fila por la izquierda se ve la misma figura del Infante de Marina pero en este caso con el uniforme de Invierno, en posición de firmes, al final de los años 90.

* Detrás hay un escoces "Black Watch" de la Guerra de los Boers en Sudáfrica  y de la  firma Olive, submarca de Greenwood & Ball de Londres
.
* Ya en la siguiente fila, y en primer plano, se ve un soldado de infantería alemán de la Segunda Guerra Mundial. Es una copia con ligeras transformaciones, de una figura de la primera época de Charles Stadden
.
*  Detrás del Infante alemán, de nuevo dos figuras de Olive. La primera representa un soldado de Infantería Montada y la del fondo, la figura mas conocida de Olive, representa un soldado del Cuerpo de Camelleros "Camel Corps". Ambas de la campaña del Sudan de 1884.

* Iniciamos otra hilera, con un oficial de marina de Gurierrez Solana a 45 mm. El sable es un alfiler soldado.
.
* Dos escoceses que son una transformación del escocés anteriormente citado.
.
* Por último un marinero sin pintar de Olive también. Detrás se ven dos soldados británicos de la Guerra en Sudan, son transformaciones realizadas por mi de una figura de Olive. Tengo que decir que soy un entusiasta de las figuras de Olive, el problema es que el catalogo es muy escaso y por ello, lo amplio a  mi manera mediante trensformaciones.


* Para finalizar, en la esquina derecha del fondo, se ve un soldado británico de la Guerra Zulú en 1879 mirando el reloj. Es de Clydecast de 75 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario