miércoles, 13 de marzo de 2013

LABAYEN. Hojas de instrucciones de pintura

Eduardo García Lope, colaborador de este blog, me comentó hace tiempo de la existencia de una página web, en la cual había información sobre Labayen. En concreto, algunas instrucciones de pintura que acompañan a los kits  y cuyos originales están dibujados a plumilla por el propio Ramón Labayen. La página en cuestión, es www.mirofsoft.com, creada por el belga Michel Roffler.

Esquema de colores. Hoja de una figura en kit de Labayen
Me he puesto en contacto con Michel y hemos intercambiado nuestros enlaces (links). El suyo lo podéis encontrar en el listado de enlaces de este blog, (abajo al final de la columna de la derecha). En su web se pueden descargar diversos catálogos. Entre ellos, las citadas instrucciones de pintura, que con su permiso también se pueden descargar a continuación pinchando en el siguiente enlace:


DESCARGA INSTRUCCIONES DE PINTURA LABAYENFernando González de la Peña el 19.03.13 ha enviado también 33 hojas de instrucciones, como esta de arriba, y que se pueden descargar en el enlace de mas abajo.

MAS INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR 

2 comentarios:

  1. Yo que pinto las figuras desde niño, siempre he guardado estas cuartillas con las instrucciones de pintura como referencia directa a la hora d pintar figuras de cualquier fabricante, por su exactitud, exhaustividad y fiabilidad. Como bien dice Javier, dibujadas a mano por Ramón y tomadas de fuentes como Rousselot, Knotel, Mentzel, El Burgués de Hamburgo, Barnes, Mollo, J.M Bueno etc.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo tengo también varias y en efecto, está dibujadas por el propio Ramón Labayen. Posteriormente las sustituyó por fotos de la figura montada y casi siempre pintada por el mismo

    ResponderEliminar