martes, 12 de marzo de 2013

OLIVE MODELS. R.J. Marrion

Cuando W. F. Pearce, adquiere los moldes de Greenwood & Ball, bajo esta firma, crea diversas subdivisiones con modelos de otro estilo y periodos históricos. Una de estas subdivisiones es Olive, cuyas figuras en 54 mm son esculpidas por R.J. Marrion.
Olive Models, produjo un número relativamente escaso de modelos: Un grupo representativo de figuras británicas y de los boer en la Guerra Boer, un soldado del Cuerpo de Camelleros (Camel Corps), un infante y un lancero de la Guerra Zulu, soldados de caballería de la Guerra en Egipto y de la Segunda Guerra en Afganistan y un soldado en mangas de camisa. Figuras inusuales para completar la colección fueron un soldado de la Caballería de Estados Unidos y un explorador Indio, y por último, un Hussar francés en uniforme de establo.



Magnífico diorama de una patrulla (British Mounted Infantry) en Sudan 1884-85. Figuras de Olive (Camel Corps) que han sido ligeramente transformadas y pintadas por Roy Dilley en una exposición de la British Military Model Society en 1981
Fotografia superior, izquierda: Figura recién salida del molde y a la derecha la misma figura completamente animada.

Figuras pintadas por el autor del blog. 10th Hussar. Afganistan 1879
Decir por último que como soy un forofo de las figuras de Olive, y como Olive produjo un pequeño número de modelos, las he ido transformando con masilla Milliput, hecho el molde de caucho de silicona y así, sin prisa pero sin pausa, voy obteniendo nuevas figuras de las Guerras coloniales británicas en la Época Victoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario